Internacional. En 2022, KNX Secure recibió la certificación "Information Security Proven Smart Home and Building" de la VDE (Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información).

Esta certificación VDE, junto con la sólida certificación KNX de cada producto KNX Secure individual, subraya que KNX Secure protege aún mejor las instalaciones KNX contra posibles ciberataques. Hoy, más de 400 dispositivos KNX Secure están certificados.

Según informa KNX International “todos estos productos han pasado por el riguroso proceso de certificación KNX, en el que se probó su conformidad con los mecanismos de autenticación y encriptación AES128 implementados. La interacción de la tecnología KNX Secure, los productos KNX Secure y la herramienta de configuración ETS aporta una nueva dimensión de valor añadido a las instalaciones KNX”.

Consejos rápidos para asegurar su instalación KNX

Si una instalación está conectada a Internet, el uso de un túnel VPN para acceder a ella a través de Internet es absolutamente IMPRESCINDIBLE. Cuando utilice una interfaz KNX Secure Tunneling, asegúrese de utilizar las contraseñas seguras sugeridas por ETS y no las reemplace con otras débiles. Se debe prestar especial atención a las instalaciones con áreas públicas, es decir, donde las personas pueden deambular sin ningún tipo de vigilancia: incluso un sistema KNX cableado puede ser vulnerable a un ataque.

Vale resaltar que las instalaciones que utilizan comunicación inalámbrica son el objetivo de ataque número 1, ya que la comunicación entre dispositivos es completamente abierta, en comparación con cuando los dispositivos se comunican a través de un cable dedicado. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente el uso de KNX Secure en este medio, si tiene una red troncal IP KNX y otras redes IP, use una separación de VLAN y permita la comunicación entre la red IP KNX y otras redes solo a través de un firewall adecuado.

 

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad