Internacional. Según ha expuesto KNX internacional “la demanda de confort y versatilidad en la gestión de calefacción, iluminación y sistemas de control de acceso para una vivienda familiar y para un complejo de oficinas está creciendo. Al mismo tiempo, el uso eficiente de la energía es cada vez más importante. La gente quiere un lugar cómodo, sostenible y seguro para vivir y trabajar, y ahí es donde se necesita la automatización”.

Frente a ello, la asociación ha puntualizado: “Sin embargo, más comodidad y seguridad, junto con un menor consumo de energía, solo se pueden lograr mediante un control inteligente y el monitoreo de todos los productos involucrados. Esto es un verdadero desafío, ya que implica más cableado, que va desde los sensores y actuadores hasta los centros de control y monitoreo. Para los profesionales, una gran cantidad de cableado también significa mayores esfuerzos de diseño e instalación, mayor riesgo de incendio y unos costes elevados. ¡Ahí es donde entra KNX!”.

Vale destacar que la automatización requiere un sistema que elimine los problemas de los dispositivos aislados al garantizar que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. “Independientemente de que desee controlar la iluminación, las persianas, los sistemas de seguridad, la gestión de energía, la calefacción, la ventilación, los sistemas de aire acondicionado, los sistemas de señalización y monitoreo, las interfaces para servicios y los sistemas de control de edificios, el control remoto, el control de audio y vídeo, ... Todas estas funciones funcionan a través de un sistema uniforme. Es lo que se llama principio de interfuncionamiento. Esto es simplificar el control de viviendas y edificios. Esto es KNX” afirma KNX internacional a través de su sitio web.

La tecnología adecuada para proyectos de edificios inteligentes de alta gama
Actualmente, la creación de edificios debe cumplir los nuevos requisitos de los propietarios y de sus usuarios, que esperan edificios de alta gama que además sean inteligentes. Por lo tanto, solo la tecnología adecuada contribuirá a dar forma a los edificios inteligentes con resultados de alto nivel.

Para lograr esto, hay disponible una amplia gama de tecnologías. No obstante, asegurarse de que todas las tecnologías antiguas y nuevas están a la altura de las expectativas de los clientes y de que sobrevivirán a los futuros cambios del mercado es todo un reto. “Por lo tanto, las tecnologías estándar aprobadas por organizaciones internacionales independientes garantizarán tanto poder integrarse con cualquier demanda del mercado actual (ya sea IdC), como ser tecnologías a prueba de futuro que durarán muchos años”, afirma la asociación.

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad