Internacional. KNX está incrementando sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y ha anunciado la primera hackatón de KNX sobre el tema de la sostenibilidad para este año. El evento de dos días reunirá a la comunidad global de KNX para compartir experiencias, ideas, buenas prácticas y soluciones eficaces para reducir el consumo de energía y la huella de carbono de viviendas y edificios mediante el uso de la tecnología de KNX. Las personas que ganan la competición recibirán el prestigioso trofeo «KNX Hackathon 2023» y un premio en metálico.

Las inscripciones se pueden hacer en https://Hackathon.knx.org. La asociación Internacional afirmó: “Gracias a sus características en constante evolución, su versátil aplicabilidad y su amplia interoperabilidad, el estándar técnico líder del mundo para viviendas y edificios inteligentes ha sido la base de las soluciones de gestión energética más innovadoras y pioneras en el sector de los edificios residenciales y comerciales. Y aunque KNX ya es ampliamente reconocido por su capacidad de mejorar la vida de las personas y tener un impacto positivo en el clima, la hackatón de KNX demostrará una vez más lo poderosa que puede ser la tecnología de KNX a la hora de ahorrar energía y reducir la huella de carbono de los hogares y edificios inteligentes”.

La postulación está abierta a cualquier persona de cualquier parte del mundo que sea capaz de demostrar cómo ahorrar energía utilizando KNX. Puede participar cualquier persona o equipo, incluidos estudiantes, aficionados, profesionales, socios científicos, fabricantes, etc. KNX reunirá a todos los participantes en eventos presenciales y virtuales para desarrollar formas de resolver los retos planteados por los expertos de KNX. Hay diferentes retos para resolver ya disponibles, de los cuales los participantes pueden elegir uno o varios.

Requisitos
• Encuentra la mejor configuración para un dispositivo específico de KNX seleccionado del universo de productos inteligentes para conseguir el mayor ahorro energético.

• Crea la mejor solución que combine varios productos inteligentes de KNX como sensores, actuadores, interfaces, monitores y pantallas para reducir el uso de energía de los diferentes dispositivos.

Desarrolla una aplicación de gestión energética KNX que integre una o varias fuentes de energía renovable en un proyecto de hogar inteligente de la forma más eficiente.

• Crea soluciones KNX que puedan hacer frente al exceso de generación de energía al permitir el uso adecuado de esta energía extra en viviendas y edificios inteligentes.

• Propón tu propio reto de crear soluciones KNX para ahorrar energía o medir la reducción de la huella de carbono. Promoción gratuita por cada presentación válida Cada presentación al Hackathon KNX, ya sea un único dispositivo, una solución o un proyecto completo, debe demostrar que ahorra energía mediante el uso de KNX para ser válida. Cada presentación válida se promocionará a través de diferentes canales de comunicación y será evaluada por un jurado especialmente designado de expertos del sector que elegirán a las personas finalistas y ganadoras de la hackatón de KNX 2023.

El jurado basará sus decisiones en cómo y en qué medida las soluciones KNX o los proyectos KNX presentados contribuyen a la reducción del consumo de energía y de la huella de carbono de las viviendas y edificios inteligentes.

¡El periodo de inscripción ya está abierto!
La hackatón de KNX se llevará a cabo como parte de KNXperience los días 26 y 27 de septiembre. No obstante, los participantes ya pueden realizar sus solicitudes de participación y empezar a trabajar en los distintos retos para tener listas a tiempo sus presentaciones. Las personas que ganen recibirán el prestigioso trofeo «KNX Hackathon 2023» y un premio en metálico. Para más información sobre la hackatón de KNX 2023 e inscribirte en la competición, visita: https://Hackathon.knx.org

 

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad