Internacional. La automatización de viviendas y edificios con KNX es segura. Esta tecnología sigue todas las normas de seguridad necesarias. La tecnología KNX Secure está estandarizada según EN 50090-3-4, lo que significa que KNX bloquea con éxito los ataques de piratas informáticos en la infraestructura digital de los edificios en red. Minimizando así el riesgo de robos digitales.

Además, KNX Secure cumple con los más altos estándares de encriptación (según ISO 18033-3, como la encriptación AES 128 CCM) para prevenir de manera efectiva los ataques a la infraestructura digital de los edificios y lograr el más alto nivel de protección de datos.

KNX Secure garantiza la máxima protección ofreciendo una doble protección. KNX IP Secure amplía el protocolo IP de tal manera que todos los telegramas y datos transferidos están completamente encriptados. KNX Data Secure protege eficazmente los datos de los usuarios contra el acceso y la manipulación no autorizados mediante el cifrado y la autenticación.

En 2022, KNX Secure recibió la certificación "Information Security Proven Smart Home and Building" de la VDE (Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información).

Esta certificación VDE, junto con la sólida certificación KNX de cada producto KNX Secure individual, subraya que KNX Secure protege aún mejor las instalaciones KNX contra posibles ciberataques. Hoy, más de 400 dispositivos KNX Secure están certificados.

Según informa KNX International “todos estos productos han pasado por el riguroso proceso de certificación KNX, en el que se probó su conformidad con los mecanismos de autenticación y encriptación AES128 implementados. La interacción de la tecnología KNX Secure, los productos KNX Secure y la herramienta de configuración ETS aporta una nueva dimensión de valor añadido a las instalaciones KNX”.

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad