Argentina. Durante los últimos años, KNX ha sido la opción preferente de los Property y Facility Managers para: Administración y control de contratos de energía y presupuestos de mantenimiento. Según lo exponen Federico Giana y Leandro Levint, miembros de KNX Argentina, “el sistema optimiza la operatividad del activo, logrando ahorros en mantenimientos y planificando las finanzas de los gastos en servicios, al obtener el control de los Utilities”.

Con relación a ello, se evidencia que los costos de implementación de un sistema KNX vs. Uno convencional es básicamente que KNX presenta una significativa reducción de los costos totales de inversión con respecto a sistemas convencionales. “Los usuarios de grandes superficies encuentran en KNX una solución sustentable y sostenible respecto de cualquier otro sistema de control convencional para la optimización de recursos energéticos y dinerarios, y para la planificación anticipada de costos de operación y mantenimiento de su real estate” afirma el capítulo de Argentina.

Vale destacar que cuando se inicia con un KNX convencional básico solamente hay accionamientos y entonces esto hace, según cifras del mercado, que se tenga un 30 % más de costos. Sin embargo, esto va presentando una varianza a medida que se van agregando funciones y la implementación va bajando. Es importante tener en cuenta que al no tener duplicidad de sistemas, de controladores para distintos mecanismos, da espacio a que el costo de la implementación sea cada vez menos costoso.

En cuanto a las ventajas competitivas, un estudio realizado por Levint Partners SRL para el Palacio Municipal de Lanús demuestra que “hay un menor tiempo de amortización de costos, capitaliza rápidamente ahorros dinerarios, logra metas energéticas de reducción de huella de carbono, optimiza de la operatividad del activo y permite ahorros marginales en mantenimientos, lo que origina el control total de la planificación de los gastos en utilities, al conocer el consumo, evitando derroches energéticos y dinerarios”.

Adicionalmente, permite la democratización de proveedores. Más de 600 fabricantes de componentes KNX, cuenta con una oferta constante de productos o de servicio compatible, elimina contratos con barreras de salidas complejas o prestadores únicos, contiene los gastos por demanda espontánea NO planificada y requiere menor cantidad de operadores por edificación.

 

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad