Internacional. KNX es un protocolo estándar que ha venido tomando más fuerza y reconocimiento, es respaldado por una comunidad internacional con presencia en más de 180 países y cuenta con más de 30 años en el mercado.

En cuanto a su implementación en edificaciones, ha tomado relevancia porque, por ejemplo, para el integrador, este articula todos los sistemas con un solo protocolo, lo que permite soluciones para todas las necesidades de la edificación. Además, elimina la duplicidad de sensores y componentes.

Es importante señalar, según expone la Asociación de KNX Argentina en conjunto con Schneider Electric, que "la implementación del sistema reduce los costos en un 30 % en comparación con otros sistemas. También, es a prueba de improvistos de obra y cuenta con inteligencia distribuida 100 % escalable".

Por el lado de la instalación, desarrolla los siguientes beneficios: facilita la instalación, lo que reduce el cableado, no requiere canalización exclusiva y reduce tiempos de implementación.

Para el operador optimiza la operatividad del activo “un solo operador puede monitorear y controlar todo un edificio, contiene los gastos por demanda espontánea, NO planificada, genera una reducción de mantenimientos correctivos, detección de fallas en tiempo real, planificación de mantenimientos preventivos, permite la democratización de proveedores y cuenta con disponibilidad de productos y servicios compatibles” afirma KNX Argentina.

Con relación a los beneficios que ofrece a los usuarios, optimiza la utilización de recursos energéticos, la reducción de consumo de hasta un 80 % en iluminación y la reducción de consumo de hasta un 50 % en climatización. Asimismo, aumenta la seguridad técnica, de intrusión y sabotaje, lo que mejora la experiencia de usuario y reduce el estrés diario.

Impacto en el mercado Inmobiliario

Para el propietario / inversionista mejora el Cap Rate (superior al 7 %) mediante la reducción de costos de operativilidad y mantenimiento. En cuanto a las ventajas en el mercado inmobiliario se presenta una mayor demanda en comparación con instalaciones similares sin  automatismos. 

Según Leandro Levint y Federico Giana, fundadores de Levint Partrnes, KNX permite una significativa reducción de los costos totales de inversión con respecto a sistemas convencionales “los usuarios de grandes superficies encuentran en KNX una solución sustentable y sostenible respecto de cualquier otro sistema de control convencional para la optimización de recursos energéticos y dinerarios, y para la planificación anticipada de costos de operación y mantenimiento de su real estate”. 

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad