Internacional. En un vistazo retrospectivo al año 2023, la Asociación KNX destaca sus logros y anticipa un futuro emocionante. Yasmin Hashmi, entrevista al presidente, vicepresidente, director de tecnología y director ejecutivo de la Asociación KNX para obtener sus reflexiones sobre el pasado y sus visiones para el próximo año.

Franz Kammerl destaca la presentación de KNX IoT en ferias clave como ISH en Frankfurt e ISE en Barcelona, señalando la favorable acogida internacional. Kammerl subraya la consolidación de KNX Alemania como un impulso adicional. Enfatiza que KNX está bien preparado para abordar las tendencias del IoT, la seguridad cibernética y la reducción de CO2, agradeciendo a la comunidad KNX por su continuo apoyo.

De otro lado, Jean-Christophe Krieger, vicepresidente de la Asociación KNX, resalta el lanzamiento exitoso de la versión 6.1.1 de ETS6, subrayando su robustez y estabilidad, junto con la introducción de la puesta en servicio en serie, un ahorro de tiempo significativo para los socios.

Señala que KNX aborda desafíos futuros, como la estandarización de la integración de dispositivos de materia y la adaptación de KNX Secure a las expectativas europeas. Mirando hacia adelante, subraya el gran futuro de KNX con enfoque en ciberseguridad, IoT y gestión de energía.

Asimismo, Joost Demarest, Director de Tecnología de la Asociación KNX, destaca el énfasis de KNX en la interoperabilidad certificada, con inversiones significativas en la infraestructura de prueba para extensiones del sistema. Observa el creciente interés en protocolos de automatización del hogar respaldados por gigantes tecnológicos y reafirma la posición de KNX como la solución profesional para la integración detallada de aplicaciones. Adelanta que la disponibilidad de productos KNX IoT cambiará el panorama, y anuncia mejoras en la herramienta de diseño ETS para facilitar la integración.

Con reflexiones llenas de optimismo y anticipación, la Asociación KNX espera seguir liderando el camino hacia un futuro tecnológico innovador y sostenible en 2024.

 

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad