Argentina. Con un tamaño de proyecto que abarca entre 1.001 y 5.000 metros cuadrados, se emplearon entre 501 y 1.000 dispositivos KNX, que son garantía de alta calidad y perfecta comunicación entre ellos. La tecnología KNX se implementó a través de medios de transmisión como par trenzado e IP, y se requirieron aproximadamente entre 1.001 y 2.000 horas de mano de obra, involucrando a un equipo de 15 profesionales.

Este proyecto se destaca por su eficiencia energética, innovación y facilidad de uso, con un enfoque en aplicaciones como iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), control de persianas, seguridad, operación y visualización, automatización y acceso remoto, gestión de energía, y otras funcionalidades. La eficiencia energética se potencia gracias a KNX, ofreciendo ahorros significativos y la flexibilidad para expandir las capacidades de ahorro de energía en el futuro.

La innovación es un componente clave de este proyecto, ya que la tecnología KNX permite la incorporación de soluciones avanzadas, asegurando que el teatro esté preparado para las últimas innovaciones en control de edificios. Además, la facilidad de uso se mejora considerablemente, brindando un mayor confort y eficiencia energética. La variedad de aplicaciones empleadas, desde el control de iluminación hasta la gestión de seguridad y el acceso remoto, hacen que este teatro sea un ejemplo de integración tecnológica de vanguardia.

El cliente, Agustín Abdalá, líder del proyecto, se enorgullece de haber restaurado este teatro histórico, un ícono de la arquitectura y cultura de Argentina. "La tecnología KNX desempeña un papel esencial en la gestión de las operas y ballets que se presentan en este prestigioso edificio, que es conocido por su rica historia y espectaculares actuaciones". 

La automatización del Teatro Histórico de Córdoba, Argentina, es un ejemplo sobresaliente de cómo la tecnología KNX puede transformar y mejorar significativamente la eficiencia y funcionalidad de un edificio emblemático, preservando su herencia histórica mientras lo lleva al siglo XXI.

 

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad