Colombia. El uso de funciones automatizadas ya ahorra energía en cada instalación. Especialmente el uso de KNX tiene un gran potencial para ahorrar más energía, lo que puede contribuir a una mejor huella medioambiental. Extendiendo KNX a más funciones y aplicaciones, se pueden conseguir ahorros energéticos de hasta el 60 %.

Según la descripción realizada en la página internacional de la asociación de KNX, el proyecto se da en un edificio de oficinas con un área total de 23.000 M2, 30 pisos, 2 sótanos. “Realizamos el diseño y la instalación de los sistemas de automatización, CCTV, Control de acceso, alarmas, automatización de iluminación DALI y on/off, comunicacio

nes, telefonía. Se integró KNX con control de acceso Rosslare, detección de incendio Edwards y HVAC Johnson Controls, así como plantas eléctricas y analizadores de red Schneider” afirmó la empresa Cinergia Infraestructura Eficiente SAS. También se realizó el diseño y construcción del Centro de Control. Se automatizó iluminación de 3 salones de eventos, incluyendo control vía celulares/ tablets.

Innovación
Las casas y edificios inteligentes son siempre una mejora en comparación con una instalación convencional. No solo las funciones automatizadas y un mayor nivel de confort contribuyen a mejorar el nivel de vida, sino también la posibilidad de estar preparado para las innovaciones venideras. Gracias al uso de KNX, se ha abierto la puerta a la integración de nuevas soluciones innovadoras, utilizando el ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios.

Facilidad de uso
Al integrar KNX, automáticamente experimentamos una mayor eficiencia energética y confort. Además, gracias a la posibilidad de utilizar otros dispositivos, para hacer más fácil el uso del proyecto, podemos buscar otras oportunidades para incluso hacer más fácil el uso de toda la instalación.

Aplicaciones empleadas
Alumbrado: Conmutación, atenuación, escenas de luz, control temporizado, detección automática de ocupación, control de luz constante.
Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC): Detección automática de ocupación, Ventilación natural.
Seguridad y protección: Detección de humo/incendio, supervisión (por ejemplo, cámaras), interacción con HVAC/iluminación.
Operación y visualización: Interruptores / Botones pulsadores, visualización PC, servidores web, tablets y smartphones.
Automatización y acceso Remoto: Funciones lógicas, supervisión del sistema, acceso a internet, mensajería (por ejemplo, SMS).Gestión de energía/Medición inteligente: Registro de datos, visualización, control de nivel de tanque de combustible o de agua, almacenamiento de la batería.

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad