Internacional. Esta noticia marca un hito significativo en el mundo de la automatización de hogares y edificios, ya que KNX IoT gana impulso en el panorama del Internet de las cosas (IoT).

El interés en KNX IoT está en constante crecimiento, atrayendo a fabricantes y desarrolladores de todo el mundo. Esto se ha visto respaldado por la sólida asociación entre KNX y THREAD, que ha abierto nuevas oportunidades para la innovación en este ámbito.

Los beneficios clave de KNX IoT incluyen la interoperabilidad compatible con IPv6, las capas físicas y de red más actualizadas, y una alta seguridad integrada. KNX IoTech combina estos elementos para brindar a los fabricantes los recursos necesarios para crear productos y soluciones de IoT eficientes y seguros para hogares y edificios inteligentes. La herramienta ETS facilita la integración y configuración de dispositivos y soluciones KNX en cualquier proyecto KNX IoT, independientemente del fabricante o la capa física, a través de una interfaz de usuario moderna.

El lanzamiento de los primeros dispositivos KNX IoT representa un paso significativo en la evolución de la tecnología KNX. Varios miembros destacados de KNX ya ofrecen dispositivos KNX IoT, como Siemens (Room Sensors), Passiv Energie (sistema de ventilación con recuperación de calor) y Cascoda (Chili2 SMARTRange). Se espera que más productos y soluciones de diferentes fabricantes se sumen a la cartera de KNX IoT en el futuro.

Un elemento común entre estos nuevos dispositivos es el uso de la red de comunicación IPv6 THREAD, que se ha convertido en una adición importante al panorama de desarrollo de KNX. Esta asociación sólida entre KNX y THREAD crea un sinfín de oportunidades para el desarrollo de nuevas soluciones KNX IoT.

La continua evolución de la tecnología KNX IoT está generando un creciente interés entre los fabricantes. La incorporación de HPE Aruba Instant On y Nordic Semiconductor ASA como nuevos miembros de KNX demuestra un compromiso sólido para enriquecer el panorama de IoT con dispositivos KNX IoT propios.

Suscríbase hoy para recibir las últimas noticias de KNX de su capítulo local.
Gane 25 Puntos de Lealtad